5 platos típicos de la gastronomía de Girona, ¿con cuál te quedas?


5 platos típicos de la gastronomía de Girona, ¿con cuál te quedas?

Es un placer estar ubicados en una zona como L`Escala, es un lujo contar con materias primas tan maravillosas típicas de la zona, y es un auténtico privilegio contar con unos platos tan variados y ricos como los que tiene la Gastronomía de Girona.

Hoy te queremos adentrar en el mundo de la gastronomía de Girona, pues es muy sana, rica y variada y, para empezar, ¿conocemos 5 de sus platos típicos?

 

lAS ANCHOAS, PLATO ESTRELLA DE LA GASTRONOMÍA DE GIRONA

Como ya sabes, las anchoas son el plato por excelencia de la gastronomía de Girona, el plato por excelencia, una de las cosas que tienes que hacer por obligación cuando nos visites, pues no puedes perdértelo por nada del mundo, es una auténtica maravilla y su historia y elaboración ya te la contamos en otro post que te recomendamos que leas.

Además, ¿sabías que es uno de los aperitivos más conocidos a nivel mundial de la gastronomía de Girona?

Hay personas que vienen expresamente al Grop a deleitarse con el sabor de las anchoas… y en L`Escala se crean unas de las mejores, por no decir las mejores que puedes probar 😉

las anchoas, un plato típico de la gastronomía de Girona

Butifarra, sin exceso es una gran delicia

Los embutidos debemos comerlos con moderación pero, sin duda, una buena bitufarra típica de la gastronomía de Girona es otra de las grandes maravillas que nos ofrece esta zona de Cataluña.

Son típicas las matanzas desde antaño y de ahí salen productos caseros y deliciosos como la butifarra.

La butifarra puede ser blanca o negra y ser otro de tus aperitivos favoritos, y acompañado de un buen vino es la forma perfecta de comenzar una comida especial, pero recuerda, siempre con moderación.

gastronomía de Girona

Escudella, el plato que reconforta a cualquiera

Uno de nuestros platos favoritos de invierno es la escudella, un plato completo, que reconforta y es digno de una buena alimentación. La escudella se compone de verduras, carne y legumbres, más completo imposible.

Pídela en Grop en temporada de otoño invierno y disfrútala, ¡está deliciosa!

gastronomía de Girona

Tortilla payesa, platos para todos los paladares

Los platos con huevo son muy populares en la gastronomía en general y en la gastronomía de Girona no podía ser menos.

Para los amantes del huevo está la tortilla payesa como plato típico, es una tortilla de patatas a la que se le añaden verduras para darle un toque aún más especial. A nosotros nos encanta acompañarla de unas anchoas, una mezcla de sabores suprema.

tortilla con verduras

Un dulce no amarga a nadie: xuxos de girona

Como no podía ser menos, dentro de la gastronomía de Girona tienen su hueco especial los platos dulces, entre los que destacan los xuxos, unos bollos rellenos de crema que están realmente deliciosos.

Lo característico de este tipo de dulces es que son ligeramente fritos en sartén. 

Descúbrelos y te encantarán.

¿Quieres contarnos qué es lo que más te gusta de la gastronomía de Girona o qué resaltarías?

Comparte gastronomía, comparte vida y placer. 

Seguro que también te interesa:

¿Cómo se hace la escudella i carn d`olla?

Hay 1 comentario

Añade el tuyo